Oviedo Moderno B – Atletico Arousana.

3-2

Empecemos por el principio: No soy Gafeeeeeeeeeeeee!!!!! :-D

juer, que cada vez que veía al Oviedo B resulta que perdían, carajo. Pues hoy no. Hoy ganaron, contra un rival duro que tuvo además un buen día. Con juego elegante, con pasión, con coraje, con talento, con capacidad, con demostración evidente de que Nacional es el Sitio natural del Oviedo B. Con golazos, con sufrimiento, con calidad, con personalidad. Ganaron a lo grande.

Y sin Karol…. Bueno, «casi» sin Karol, porque no paró de animar y empujar desde la grada, viviendo el partido muy intensamente. Al parecer Karol tiene para varias semanas de esguince. Joer, que gaita. :-(

Bueno, pues al lío: La camiseta de Karol, con el dorsal ocho que tanto significa en el Oviedo Moderno (Caray, es el de Montse) fué a parar a las espaldas ya curtidas de una Lole que estuvo soberbia. Tremenda Lole, impresionante, en un puesto en el que no la había visto nunca, centrada, en la zona noble, en el meollo del juego, con una presencia y una personalidad que a mí, con perdón, incluso me sorprendieron. Quien se piense que Lole es sólamente una carrilera de largo recorrido, con temperamento, poderío físico, dinámica y conducción de cuero impecable, se ha perdido a media Lole.

Porque Lole manda. Piensa. Escoje. Toca. Esconde. Intimida. Menudo recital. No sólo llevaba la camiseta de Karol, sino que ejerció de Karol, acompañando a Silvia en el centro del campo, con una poderosa Lara guardando las espaldas. Lole arrasó en el juego aéreo, intimidó y se hizo con todos los balones divididos en su zona (que era enorme) jugó con pausa y clase pero con corazón, se apoyó perfectamente en sus compañeras, y ofreció un buen número de pases brillantes. Fué clave. Pero clave de verdad. Lo de su golazo vamos casi-casi que a dejarlo. Vaya zapatazo, Lole. La guinda. :-)

En realidad el equipo entero ofreció una muy buena versión de sí mismas. Porque como ya dije, las chicas del Arousana jugaron muy bien. En muchos momentos de la segunda parte, incluso dominaron claramente con sucesiones de pases cortos que casi eran un baile en toda regla. Pero en defensa tenemos mucha fuerza, y mitigamos bien el peligro. Este equipo se deja la piel. Quizá demasiado, porque llegan al final muy apuradas físicamente. No creo que sea porque anden mal, sino más bien porque se vacían antes de tiempo. Además, la mala marcha clasificatoria les hace ser algo frágiles de moral, cuando el rival aprieta afloran los nervios. El miedo a perder.

Pero cuando se tiene en el centro del campo a una perla como Silvia, que es acojonante la clase que destila y la brillantez de sus acciones, todo es más fácil. Silvia es bestial. Su técnica es ilimitada, lujosa. Verla moverse con el balón es una pasada. Sobre todo es llamativa su capacidad para el control. Todo lo para perfecto. Pero todo. No se le vá ni un metro. Ni el peor melón. Ahí se posan con suavidad los balones, se doman, se rinden, se someten a la tiranía de su calidad. Con balón es un puro show.

Y sin balón tampoco es manca. De hecho yo creo que su puesto natural es por detrás del balón, porque tiene la habilidad de escojer bien, y de pasar con precisión impecable. Mediocentro de manual, que quizá engaña por la dimensión de su técnica sobrenatural. Y quizá también por la tranquilidad que parece que tiene siempre. No sé donde está escrito que un mediocentro debe jugar «encendido». Silvia juega sin descomponer la figura. Llega a todo, y siempre está dispuesta a arriesgar con naturalidad. Una jugona de libro.

El partido fué muy intenso, jugado por parte del Oviedo de más a menos, y de nuevo a más cuando al final el Arousana apretó buscando el empate. Empezaron fuerte, con un juego ofensivo muy intenso, apretando y presionando desde arriba, con una Porti que también sería de justicia valorar. No es punta clara, (de hecho el Oviedo B, desde la marcha de Paloma, no tiene) pero Porti enredó muy bien todo el partido, se partió la cara en una lucha titánica, mostrando detalles de clase muy evidentes. Es muy buena recibiendo desde cualquier parte. Quizá le falte poder de choque, pero luce un catálogo extenso de recursos técnicos que le permiten manejar el balón y repartir juego con continua sensación de peligro. Ella, Sonia y Mogoyu, se mostraron desequilibrantes y efectivas, con un sensacional juego colectivo. El golazo de vaselina de Sheyla es para enmarcar. Impresionante.

El empaque y la seriedad del Oviedo, unido a su poder ofensivo, dejaron el partido «casi resuelto» con 3-0 en el minuto 40, si no recuerdo mal. Pero el Arousana decidió apretar justo cuando las nuestras decidieron controlar, y eso dió el mando del partido a las gallegas. Su gol antes del descanso tuvo un efecto «flan» en las nuestras, que «inexplicablemente» se vinieron un poco abajo.

Por suerte mediado el segundo tiempo, cuando el Arousana se fué con todo arriba buscando el empate, las nuestras apelaron al coraje y a la responsabilidad, volvieron a centrarse y a controlar el partido. Dejaron atrás los nervios, y nos brindaron un final de partido de nuevo en tono muy alto. Aunque es de justicia decir que el Arousana siguió dominando… pero claro, perdían y decidieron quemar las naves. Nuestro equipo aguantó sin amilanarse, y no se dejó encerrar, saliendo en ataque con mucho peligro. Aunque eso si, las nuestras llegaron al final como ya dije algo justitas. No se dejaron nada. Corrieron como jabatas.

En definitiva: brillante victoria en un partido muy interesante y competido, donde sin duda merecimos ganar y ganamos. Um, se me olvidan los detalles. El Oviedo Jugó (creo) con un 4-1-4-1, de ésta forma: Bea en la portería. Defensa de cuatro con Silvia Pezón e Idoia en el centro, Sory y Zai en los carriles. Por delante, Triangulo de poder con Lara por detrás y Silvia con Lole por delante. En las bandas Sonia y Mogoyu. En punta, Porti. En la segunda parte entró Paje por Sonia, y Peque por Porti.

Enhorabuena a todas. :-)

Deja un comentario